miércoles, 28 de septiembre de 2016

Sensaciones durante y después de una sesión de Reiki.

Normalmente, en una sesión de Reiki al mover la energía, suelen haber unos síntomas claros y comunes entre la gente que lo recibe, lo explico más detalladamente a continuación...

* Hormigueo o fluir de la energía por el interior del cuerpo (notas que "algo" se mueve dentro):- Muy común durante las sesiones de Reiki al igual que calor por las zonas por donde voy pasando las manos.
* Cambio en la temperatura interior del cuerpo; Es frecuente la sensación de frío por todo el cuerpo especialmente en los pies. Significa que hay movimiento de energía y principalmente bloqueos que ya están en movimiento.
* Espasmos o temblores involuntarios ( la sensación es cómo cuando estás dormido y se te mueve sin querer una pierna o un brazo...etc) : – Debido al movimiento de la energía y al efecto de desbloqueo que se presenta. Puede ser en piernas, brazos y manos, hombros, cabeza e incluso a una paciente le pasó en los párpados!!!. Significa que la persona tiene fuertes bloqueos internos y requiere que se programen varias sesiones de Reiki hasta que desaparezcan.
* Suspiros o necesidad de llevar aire a los pulmones ( pueden ser suspiros,gemidos... y otras veces los síntomas son presión en el pecho) :- Frecuentes en los tratamientos a personas que controlan mucho sus emociones. Están directamente relacionados con la sanación de emociones y sentimientos. Generalmente aparecen al dar Reiki al chakra timo (Corazón)  Aparecen únicamente durante la sesión, aunque es posible que perdure hasta 12 horas después (Suspiros)
 * Sensación de flotación o pesadez de algunas partes del cuerpo:- Generalmente se presenta en personas muy sensibles al manejo de energía y se debe al movimiento o reorientación de los cuerpos sutiles. Este tipo de personas pronto se habitúan a estas nuevas experiencias, aprendiendo a disfrutarlas.
* Estados alterados de emotividad:- Este síntoma es variable, según el estado emocional de la persona. Se caracteriza por la facilidad de pasar de estar bien, a que te broten las lágrimas, para luego sentirte mejor. Lo ideal es dejar que fluyan, se liberan bloqueos emocionales. Se presenta al trabajar en el chakra timo (Corazón)
* Cuerpo muy tenso:- Sensación poco frecuente se da en las áreas de mayor estrés. Suelo notarlo mucho en personas con mucha sensación de carga emocional o laboral. La zona más común que suelen traer así es la zona alta de la espalda junto con hombros.
* Cansancio muscular:- Muy poco frecuente. Cuando se presenta, generalmente lo aprecian al terminar la sesión (sensación de cuerpo cansado) desaparece a los pocos minutos del término de la sesión.
* Pinchazos en algunas partes del cuerpo:- Muy frecuente, especialmente en las primeras sesiones de Reiki. Estos se deben a pequeñas contracturas ( actuales o antiguas) existentes en el cuerpo, las cuales son tocadas o removidas por la energía ( sobretodo después de pasar el cuenco ) el cuenco tibetano junto con el Reiki remueven las contracturas.
* Estimulación Sexual:- Se presenta con distintas intensidades al trabajar la posición en bajo vientre, especialmente en el chakra de la sexualidad. Sensación de hormigueo, de pinchacitos, notar que " algo" se mueve...Obedecen principalmente a la liberación de la sexualidad reprimida, a emociones y deseos no canalizados constructivamente o simplemente a la fuerza interna de esta actividad humana. Lo ideal es dejar que fluya.
* Alteracion en el funcionamiento digestivo:- Frecuentes y de variadas formas e intensidades las presentaciones de este estado son normales y no deben de preocuparnos.Van desde regurgitaciones, ruidos intestinales conocidos vulgarmente como " sonar las tripas", flatulencias,deseo de comer o apetito voraz. Todas ellas significan que la energía esta trabajando correctamente.
* Necesidad de pasar saliva o quitar algo que estorba en la garganta (tragar) :- Sensación poco frecuente relacionada a emociones atoradas principalmente por incomunicación, miedo, angustia o experiencias dolorosas.
* Sueño profundo con movimiento ocular: - Es sumamente frecuente que se presente este estado, acompañado de relajación total. Significa que el inconsciente está trabajando en nuestros sueños, sanando experiencias de vida que han quedado abiertas y sin procesar.
* Deseo de hablar algunos aspectos de nuestra vida personal:- Es muy frecuente que esto suceda. Se debe principalmente a la necesidad de desahogar hechos o emociones. Lo mejor es darnos la oportunidad de sacar aquello que nos molesta o nos tiene en estado de tensión.
* Recepción de imágenes mentales: -Escenas de la vida, colores, luz, figuras.Esta es una de las sensaciones más atractivas de Reiki. El cerebro, al estar trabajando nuestras vivencias en combinación con la información de los cuerpos sutiles, produce un fenómeno de " imágenes en pantalla ". Éstas pueden ser tan variadas como cada persona lo es, sin embargo se pueden catalogar en grandes temas: Manchas de colores sin forma, que se relacionan a la actividad curativa de la energía; Figuras correspondientes al plano astral, las cuales tienen significado conforme a la energía de la persona; Escenas del inconsciente, especialmente cuando se trabaja memoria celular; Imágenes de los registros akáshicos, etc.

DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE REIKI HAY OTROS SÍNTOMAS ( POCOS FRECUENTES PERO QUE CONVIENE SABER)


* Sensación de excesiva energía. Nerviosismo... Son poco frecuentes, se dá en las posteriores horas y al principio de la noche. Aproximadamente desaparece a las 12 horas y luego se encuentran en un estado de gran paz interior y positividad.
Pérdida del control del esfínter de la vejiga: - El deseo de orinar es muy frecuente en casi todas las personas, especialmente al terminar una sesión de Reiki. La pérdida del control y la salida de orina es un caso más raro y poco frecuente, pero también suele ocurrir que incluso en la misma sesión de Reiki haya escapes de orina. Después a lo largo de doce horas después también existe esa sensación de no poder controlar la orina. Lo mismo ocurre con defecar, suele ser de un color más oscuro yendo varias veces al día e incluso diarrea. Todo ello significa que la energía está trabajando correctamente y limpiando el organismo de energía negativa.
* Necesidad profunda de estar consigo mismo y en soledad: -Esta es una reacción muy frecuente dentro de la terapia Reiki, debido a que nos lleva a tomar una conciencia personal a la vez de confrontarnos en forma integral. Es conveniente darnos la oportunidad y el tiempo necesarios de contactar, sentir y vivir nuestra propia historia y los efectos de las circunstancias que nos rodean y afectan.
 * Visión borrosa:- Es poco frecuente pero sucede que después de una sesión, la persona que recibió el tratamiento, descubra que le cuesta un poco enfocar la vista, especialmente a corta distancia. Esto es normal y no debe causar alarma, ya que su duración es de algunos minutos.
* Sed- Deseo de tomar agua:- Estado muy frecuente y normal. Medio por el cual el organismo solicita los líquidos que necesita para hacer su labor de depuración o limpieza física y energética. Es más que recomendable que después de una sesión de Reiki se beba un vaso de agua o una infusión templada. (nada de bebidas con gas o café)

 *** Otro día más cositas*** Gracias por estar <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias...Namaste.